Saturday, October 21, 2006

Primer comentario: justificación del blog




Esta bitácora de la asignatura Hermenéutica de la obra de arte, curso académico 2006-2007, de la Universidad de Córdoba, aspira a ser un espacio de reflexión compartido de aquellos que a lo largo de estos meses vamos a reflexionar sobre la exégesis de la obra de arte.
Mediante la implementación del blog tratamos de poner en marcha nuestras capacidades para facilitar el encuentro con las tecnologías que están llamadas a regir la relación con el aprendizaje en un futuro que ya ha empezado.
En efecto, las habilidades que a alumnos y profesores nos piden las nuevas estrategias del aprendizaje (expresado a través del Programa Longlife Learning), tornan inevitable la asunción de herramientas como los weblogs.
Esforcémonos, en consecuencia, en hacer de ella un instrumento central en nuestra reflexión sobre la Hermenéutica de la obra de arte.
Saludos y ánimo.
Faustino Ríder

2 Comments:

Anonymous ramón said...

Me parece una idea estupenda.

primera pregunta
¿Por qué pensais que la asignatura se llama
Hermenéutica de la obra de arte?

8:55 AM  
Blogger MarcosLuque said...

Hermeneutica segun el diccionario de la lengua española viene a significar interpretación, lo mismo significa exégesis.
Esa era mi idea al matricularme en la asigatura. Interpretación de la obra de arte. Llamarlo Hermeneutica, exégesis o interpretación de la obra de arte son simples maneras de usar el lenguaje.
Yo personalmente la llamaría Interpretación de la obra de arte, para que todo el mundo lo entienda.
Aunque no está mal ampliar vocabulario.
Salud a todos
Marcos Luque

9:49 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home